CIENCIAS
Este es el máster habilitante para ser ingeniero superior de Telecomunicaciones, una profesión regulada por ley con competencias específicas. Eso, en Galicia, supone que el precio de la matrícula es el mismo que el del grado. El máster se estructura en dos cursos académicos con 45 créditos comunes, 30 de especialidad, 15 optativos y 30 de trabajo de fin de máster. La especialización es obligatoria, y se puede optar entre Radiocomunicación, Telemática, Electrónica o Procesado de Señal para Comunicaciones. El trabajo de fin de máster ha de ser en inglés, la lengua de las especialidades de Radiocomunicación y Procesado de Señal.
Este Máster de Enxeñaría de Telecomunicación, que se imparte en horario de mañana y tarde en el campus de Vigo, otorga todas las atribuciones para ejercer una profesión que, según la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del INE del 2020, tiene un 93,6 % de tasa de empleabilidad, cifra a la que se llega gracias a que las tecnologías de telecomunicación son fundamentales para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución
El curso forma a una persona profesional, despierta en el diseño, análisis, implementación, explotación y la gestión de componentes y procesos en el ámbito de las TIC. Este programa también forma al estudiantado en la gestión de proyectos y otras competencias transversales. Dentro de estas últimas destaca el uso del inglés como idioma de trabajo en equipos multidisciplinares: entre un 25 % y un 50 % de la docencia y trabajos en grupo se hacen en este idioma.