Enxeñaría en Organización Industrial

Enxeñaría en Organización Industrial
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UVIGO VIGO.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1

Es una de las carreras con más futuro. En Galicia se ofrece solo en Vigo, pero en Ferrol, sabedores de su importancia, refuerzan la ingeniería de Tecnoloxías Industriais con materias de esta especialidad. La organización industrial es uno de los campos más exitosos porque todos los procesos industriales nuevos requieren de una simulación previa, que es una de las ramas de esta ingeniería. Así, el equipo de investigación UDC-Navantia ha conseguido reducir en un 33 % los plazos de fabricación de las nuevas fragatas porque han hecho antes ese trabajo de simulación, que incluye realidad virtual. En esta ingeniería tiene mucho peso la simulación y la estadística.

Gestores

Como además la ingeniería mira especialmente a la gestión, los titulados pueden trabajar como gestores de producción, de aprovisionamiento, de almacenes y transporte, de calidad, mantenimiento, innovación, recursos humanos, departamento financiero, márketing o consultoría organizativa y técnica. Desde la titulación de Vigo se explica que este grado tiene como objetivo la formación de profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad en el ámbito de la organización y la gestión de empresas (en el sentido más amplio).

El perfil recomendado de estudiantes es el de un alumno de ciencias, que tenga capacidad de análisis ante los problemas y sepa trabajar en grupo; y que complemente estas habilidades con gusto por la lectura, la reflexión y la curiosidad.

Para el curso 2019/20 esta titulación ha cerrado su matrícula, no admite más solicitudes, con una nota de corte de 6,50.