Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais

Enxeñaría en Tecnoloxías Industriais
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL.
UVIGO VIGO.
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1

Son los herederos de la antigua ingeniería industrial superior. Es una formación generalista que atiende todas las necesidades de la industria y a cuyo término se aconseja realizar el máster para poder ser ingeniero superior, que es una titulación habilitante. Como se ha explicado en la ingeniería de Organización Industrial, en Ferrol se ha intentado ampliar la titulación de Tecnoloxías con ese plus de las simulaciones, que exige mucha programación y estadística. Pero en cualquier universidad —porque esta titulación también la ofrece la UNED— el graduado de cuatro años tiene una gran versatilidad de funciones, ya que en su formación se incluyen amplios conocimientos de mecánica, electricidad, energía, electrónica, automatismos, construcción e instalaciones, materiales, química, diseño, medio ambiente, la citada de organización y también la dirección de proyectos y empresas.

Vigo, en inglés

En la Universidad de Vigo, además de todo lo anterior, se apuesta por el inglés en la carrera, y desde el curso actual se ofrece un itinerario con hasta el 80 % de los créditos del grado en ese idioma, aunque no es obligatorio.

Esta carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio ni en Vigo ni en Ferrol. Esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio).