Enxeñaría Naval e Oceánica

Enxeñaría Naval e Oceánica
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1

Ferrol acoge la única ingeniería naval de Galicia, una localización lógica dada la importancia de la ciudad en esta disciplina. Los graduados en esta titulación (ingenieros técnicos navales) son los encargados de abordar el proyecto de cualquier tipo de embarcación, desde el diseño y construcción del casco hasta los sistemas de propulsión y auxiliares. Como es lógico, si son capaces de construirlo, son capaces de mantenerlo y arreglarlo, y, dando un paso atrás, se pueden encargar de la gestión

portuaria y el trabajo en la Administración dentro del sector. Aquellos que quieran ser ingenieros superiores deben cursar el máster correspondiente, que es el de Ingeniería Naval y Oceánica.

Como la práctica totalidad de los estudios universitarios gallegos, para acceder a esta ingeniería solo hay que tener nota suficiente, pero desde la escuela creen que el alumno debe tener un perfil concreto: que le gusten y se le den bien las matemáticas y la física (como en cualquier ingeniería, por lo demás), que tenga una mente racional y pragmática, que trabaje bien en equipo y sea creativo, además de tener capacidad de abstracción y concreción; se recomienda tener un B1 (Pet) en inglés.

Esta carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio, esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio).