Escultura Aplicada ao Espectáculo

Escultura Aplicada ao Espectáculo
VARIOS
Ramas del conocimiento:
ARTES
Centros:
EASD PABLO PICASSO (PÚBLICO) CORUÑA, A.

Estos estudios es desarrollan en las escuelas de artes plásticas y diseño (EASD). Para entrar en este ciclo de dos años es necesario tener el bachillerato: si es por Artes, el acceso es directo; sino, hay que hacer una prueba de ingreso cuya nota es la única referencia para acceder. Hay más información detallada en la página 97, en el epígrafe dedicado a Fotografía.

En cuanto a los estudios de Escultura Aplicada ao Espectáculo, se trata de una formación muy determinada. De hecho, en la Mestre Mateo se imparte un ciclo (Técnicas Escultóricas) que incluye las figuras hechas para los espectáculos.

En ambas formaciones hay dibujo (artístico y técnico), volumen, historia de la escultura, aplicaciones informáticas, taller de vaciado y modelado y materiales y tecnología. Cambia sobre todo la especialización del segundo año: en el ciclo de la Pablo Picasso se incide (además de en proyecto de trabajos del mundo del espectáculo) en el taller de policromía, en el de estructuras y montaje, y en el de escultura efímera. En cambio, en el generalista ese tiempo se invierte en trabajar la técnica de la piedra, la madera y el metal.

El título capacita al egresado para realizar proyectos tridimensionales para escenografías de espectáculos, parques de atracciones, ferias o espacios infantiles; creación de estructuras y objetos corpóreos para uso en la escena o como ornamentación; y obviamente para crear utillaje y elementos de atrezzo para cine, teatro o televisión o cualquiera de los medios efímeros de expresión artística.