Estética Integral e Benestar

Estética Integral e Benestar
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP SOMESO (PÚBLICO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR DOBAO (PRIVADO) LUGO. Plazas libres.
CPR FORHERMO (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
CPR VENUS SALON (PRIVADO) LUGO. Plazas libres.
IES 12 DE OUTUBRO (PÚBLICO) OURENSE. Plazas libres.
IES FREI MARTIN SARMIENTO (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Plazas libres.
IES LAMAS DE ABADE (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
IES MURALLA ROMANA (PÚBLICO) LUGO. Plazas libres.
IES RICARDO CARBALLO CALERO (PÚBLICO) FERROL. Plazas libres.
IES TEIS (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.

En una sociedad como la nuestra en la que la imagen tiene tanto valor, encargarse de cuidarla y especialmente aconsejar a otros sobre cómo hacerlo es un trabajo muy serio. Por eso estos estudios son superiores —exigen tener el bachillerato o el equivalente de FP de ciclo medio— y su nota media final da paso a la universidad sin tener que hacer ningún examen. De hecho, en el sistema universitario gallego ya se han convalidado hasta 42 créditos en Podología (un curso exige 60 créditos) y hasta 30 en carreras como Enfermería (de A Coruña y Ferrol).

¿Qué puede hacer una persona que termina estos estudios? Diseñar tratamientos estéticos integrales, que incluyan un programa hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada o masaje estético de drenaje. Pueden trabajar para una empresa de belleza o una clínica estética, donde pueden ser jefes de departamento, o también montar un negocio por su cuenta. Son esteticistas; directores técnicos de empresas estéticas y de imagen personal; directores técnicos de spa y balnearios; técnicos en tratamientos estéticos integrales; especialistas en cada una de las técnicas aprendidas; técnicos en aparatos de estética; expertos en bronceado por radiación ultravioleta y por supuesto, técnicos comerciales, asesores y formadores.

Hay que tener en cuenta que estos egresados empiezan su vida laboral con 384 horas de prácticas en empresas de su sector, lo que les permite comenzar con seguridad.