GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Farmacia

Farmacia
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC SANTIAGO. Nota junio: 10.938
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2

Sin las oficinas de farmacia, que llegan a todos los barrios y pueblos, la pandemia hubiese sido mucho peor. Al principio, colaboraron activamente con Policía Nacional y Guardia Civil para hacer llegar a los mayores o personas con movilidad reducida su medicación, e incluso alertar de un posible problema si no podían ponerse en contacto con sus pacientes. Después, proveyeron a los ciudadanos de mascarillas con enorme celeridad y esfuerzo; y ahora son nuestra referencia para conseguir los test de antígenos, un medicamento más de nuestro botiquín. La vocación sanitaria está en su ADN, incluso para quienes dedican a la investigación o al control de calidad. Y eso, dicen los que conocen el trabajo, define a los farmacéuticos.

La carrera en la actualidad dura cinco años y es habilitante. En la USC pronto habrá una facultad propia, después de años dando clase en diferentes escuelas por un problema estructural del edificio.

Sobre los estudios, tiene tres tipos de salidas profesionales que a veces se van solapando a lo largo de la vida: en la oficina de farmacia, en la investigación o en el laboratorio de análisis y control. La primera opción es la más conocida y el trabajo en los laboratorios permite ampliar el campo de actuación a muchas ramas de la biología, pero si hay un camino interesante y muy versátil es la investigación científica, y la carrera es una excelente base para emprenderla.