Historia da Arte

Historia da Arte
GRADO
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
Campus:
USC SANTIAGO. Nota septiembre: 6.78
UNED.
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Fundamentos da Arte II 0,2
Grego II 0,2
Historia da Arte 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Latín II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Xeografía 0,2
Artes Escénicas 0,1
Cultura Audiovisual II 0,1
Debuxo Técnico II 0,1
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1

Este de Historia da Arte es uno de los pocos grados de Humanidades donde se especifica de forma puntual a qué se dedican los egresados: el 58 % trabaja en empleos relacionados directamente con el patrimonio cultural en cualquiera de sus expresiones, y solo el 25 % se dedica a la investigación y la enseñanza; hay además un campo emergente en las TIC, aunque por ahora solo el 5 % de los encuestados tras finalizar la carrera declara haber trabajado en la producción, documentación y divulgación de contenidos virtuales. Finalmente, un 12 % ha encontrado trabajo en bibliotecas, archivos o asesorías.

¿Cómo debe ser un alumno para acceder a estos estudios? Como no se requiere prueba de acceso, lo único que debe tener el estudiante es nota suficiente en selectividad, pero desde la facultad se aconseja que el alumnado tenga sensibilidad estética, percepción para entender la evolución histórica, capacidad de razonamiento lógico, gusto por la lectura, la música y el arte en general y capacidad para asociar los hechos históricos con el contexto actual.

En cuanto a las materias que se estudian en la carrera, se centran en la historia (en general y específicamente la historia del arte), la museología y la geografía, así como el análisis de los lenguajes artísticos. Cuarto es un curso casi de especialización y ahí las posibilidades son muy amplias: desde el arte islámico al urbanismo, de las artes aplicadas a la industria o el pensamiento musical. Lógicamente, durante el grado se presta especial atención a las corrientes artísticas con implantación pasada y actual en Galicia.