Ilustración

Ilustración
VARIOS
Ramas del conocimiento:
ARTES
Centros:
EASD ANTONIO FAÍLDE (PÚBLICO) OURENSE.
EASD PABLO PICASSO (PÚBLICO) CORUÑA, A.

Hay ilustraciones que justifican un libro. Y otras que lo revalorizan. La ilustración tiene mucho de arte y en Galicia hay nombres de referencia en activo, como Alba Casanova, Kiko da Silva, Chus Rojo, David Rubín, Pirusca o el ilustrador de La Voz David Pintor, entre otros muchos. De hecho, la comunidad es un referente en este sector, no solo por la potencia de sus editoriales, sino por la repercusión de sus iniciativas, como el veterano salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, que ha revitalizado la creación e impulsado nuevas carreras. Aunque a la ilustración se puede llegar desde diferentes caminos sí es conveniente disponer de un conocimiento teórico y un acompañamiento técnico en los inicios, aunque se respete la singularidad de cada uno para contar aquello que le interesa.

Los estudios de Ilustración, que se ofrecen en las EASD gallegas y forman parte del grupo de las Artes Plásticas , de dos años (Ver el acceso y las características abajo, en Fotografía) transmiten al alumno los fundamentos técnicos, artísticos y estilísticos que le permitirán interpretar un concepto y traducirlo gráficamente. Los titulados pueden trabajar de forma autónoma, en empresas de la comunicación, en editoriales, agencias de publicidad, en estudios de diseño, en prensa, televisión o instituciones que requieran de este tipo de profesionales.

Cada curso académico tiene 60 créditos. Del total de 120, 114 corresponden a módulos (asignaturas) impartidos en el centro docente y 6, a prácticas en empresas.