Interpretación

Interpretación
VARIOS
Ramas del conocimiento:
ARTES
Centros:
ESADg (ESCOLA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICA DE GALICIA) (PÚBLICO) VIGO.

Estos son los estudios que más interés despiertan dentro de la ESADg y para los que siempre hay lista de espera, a pesar de que se ofrece el doble de plazas (24 frente a las 12 de Dramaturxia o Escenografía). El último alumno en entrar en Interpretación el curso actual sacó un 7,17 en la prueba de acceso y quedaron unas cuarenta personas sin plaza.

Se trata de formarse como actor, tanto de teatro como cine, televisión, publicidad y doblaje. Los actores, explican desde la ESADg también trabajan dirigiendo, presentando y conduciendo eventos, programas y actividades. Igualmente, la formación, que dura cuatro años, permite que el titulado se dedique a la gestión y producción teatral, así como a la coordinación y realización de programas de animación sociocultural y teatral.

La titulación tiene dos itinerarios, que se deben elegir a partir de tercero: el textual o el gestual; este último incide en el uso del cuerpo para comunicarse, como es el caso de los mimos. En la parte común, que se da durante toda la carrera, se exploran los diferentes aspectos de la interpretación: movimiento, danza, técnica vocal, expresión corporal, diseño del personaje… todas las materias para tener una idea de conjunto de cómo hacer creíble un personaje.