Está pensado este máster para docentes (noveles y experimentados) y apuesta claramente por la innovación educativa. Se orienta hacia la mejora y especialización de la formación de los maestros en el ámbito de las didácticas específicas habilitando las competencias de investigación necesarias para la investigación educativa, de forma que el alumnado desarrolle los conocimientos y competencias necesarios para aplicar en las aulas metodologías y estrategias innovadoras y desarrollar iniciativas de investigación desde las aulas y centros.
El máster ofrece la cualificación para que los maestros puedan incorporar en su carrera profesional la investigación científica y, por tanto, puedan acceder a los programas oficiales de doctorado de las universidades.
La estructura del máster, con nueve áreas disciplinares, obliga a realizar un esfuerzo integrador para presentar una propuesta coherente y cohesionada. Este esfuerzo es notable en tres de las materias obligatorias (A Contorna como Recurso Educativo; Análise de Experiencias Interdisciplinares; Deseño de Proxectos Interdisciplinares). Capacita además a los maestros en el manejo de las herramientas metodológicas necesarias para la innovación.
La UNED tiene también un máster en Innovación e Investigación en Educación (MIIE)