Lingua e Literatura Modernas

Lingua e Literatura Modernas
GRADO
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
Campus:
USC SANTIAGO.
UVIGO VIGO. Nota junio: 5
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Fundamentos da Arte II 0,2
Grego II 0,2
Historia da Arte 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Latín II 0,2
Artes Escénicas 0,1
Cultura Audiovisual II 0,1
Xeografía 0,1

Aunque la mayor parte de los estudiantes de bachillerato ya tienen una cierta formación en inglés, ni siquiera disponer del certificado C1 o Advance les capacita para ser profesor de esta materia de forma oficial. Para ello deberán cursar lo que antes se denominaba Filología Inglesa y que ahora se adaptado según el campus.
El alumno conocerá latín y griego porque la formación inicial consiste en homogeneizar el nivel de la lengua y proporcionar la formación básica de un segundo y tercer idiomas; también se pretende en esta primera fase de la carrera que el alumno tenga las herramientas mínimas para estudiar más lenguas y literaturas en el futuro.
En tercero y cuarto, por su parte, la vista se levanta: historia de la lengua, diferencias locales (en A Coruña se da la opción de elegir las variedades del inglés o la literatura irlandesa, por ejemplo, y tanto la UDC como la USC le dedican tiempo a la versión americana del idioma). También A Coruña tiene un rasgo distintivo: la posibilidad de obtener una doble titulación con la Universidad del Sur de Gales.

Otras lenguas

Para quienes no deseen limitarse al inglés, los grados de lenguas extranjeras o modernas (en Vigo y Santiago) invitan a conocer otros idiomas, como el danés, el rumano o el italiano en el caso de Compostela. Portugués, francés y alemán son opciones en ambas universidades (Santiago y Vigo). La optatividad amplía enormemente las especializaciones.

Esta carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio, ni en A Coruña (Inglés) ni en Santiago en tanto Linguas Modernas. Esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio). Donde ya no hay plaza es en Vigo (Linguas Estranxeiras) ni en Santiago (Lingua e Literatura Inglesas).