CIENCIAS
Desenvolvemento de Proxectos de Instalacións Térmicas e de Fluídos es un ciclo pensado para personas interesadas en trabajar en una oficina técnica de ingeniería o en un estudio de arquitectura. Son los delineantes que se encargan del desarrollo y montaje de instalaciones en cualquier tipo de edificios, y por eso deberán dominar todos los pasos del proceso, desde el cálculo de instalaciones, el dibujo técnico o el mantenimiento hasta la medición, los presupuestos y la elaboración de documentación técnica.
Las salidas profesionales son principalmente dos: como delineante o como técnico encargado de obra. También pueden especializarse en instalaciones frigoríficas y climatización industrial; fontanería, saneamientos o contraincendios; instalaciones de producción de calor, o energía solar.
Al terminar, los alumnos pueden completar su formación con un máster en Modelado da Información da Construcción, una metodología que, a través de herramientas digitales permite modelar sistemas en tres dimensiones.
Nuevas energías
Hoy se habla mucho de eficiencia energética y se necesitan profesionales para las instalaciones necesarias. En el ciclo de mantenimiento e instalaciones los alumnos aprenden a diseñar, montar y mantener una gran variedad de instalaciones: de frío y calor, de energía solar fotovoltaica y solar térmica, instalaciones eléctricas automatizadas y de conductos de agua y gas.
Al acabar, pueden trabajar en instalaciones de grandes dimensiones donde confluyen muchas personas y que requieren de adecuados sistemas de ventilación y calefacción. También en el sector naval, para el control y mantenimiento de los espacios estancos.