GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Mantemento Electrónico

Mantemento Electrónico
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP A XUNQUEIRA (PÚBLICO) PONTEVEDRA.
CIFP FERROLTERRA (PÚBLICO) FERROL.
CIFP POLITECNICO (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA.
CIF UNIVERSIDADE LABORAL (PÚBLICO) CULLEREDO.
CPR COLEGIO HOGAR AFUNDACIÓN (PRIVADO CONCERTADO) VIGO.
IES ESCOLAS PROVAL (PÚBLICO) NIGRÁN.
IES RICARDO MELLA (PÚBLICO) VIGO.
IES URBANO LUGRÍS (PÚBLICO) CORUÑA, A.

En la industria y en las casas vivimos rodeados de circuitos electrónicos. Pueden ser audiovisuales o de datos, pero el funcionamiento es muy similar, y nosotros no concebimos hoy nuestra vida sin esas instalaciones domóticas que nos facilitan la vida.

Por eso, por nuestra dependencia, las industrias necesitan en su plantilla un equipo de mantenimiento dedicado específicamente a la electrónica. En las viviendas se opta por contratar a empresas.

Tras estos dos años de estudio sobre estos equipamientos con sus diferencias según la especialidad (audio, comunicaciones, datos…) y el aprendizaje de los procesos de montaje y los circuitos que los enlazan, los titulados de FP pueden trabajar como técnicos en supervisión, verificación y reparación de equipos y sistemas de radio y televisión y de producción audiovisual; supervisores y expertos en reparación y mantenimiento de sistemas domóticos, inmóticos y de seguridad electrónica; verificadores y reparadores de redes locales y sistemas telemáticos; y técnicos de control, arreglo y mantenimiento de sistemas de radioenlaces y profesionales de audio, vídeo o industriales.