Los másteres propios permiten a las universidades adaptarse rápidamente a las demandas de la sociedad y muchos acaban convirtiéndose en oficiales (que tienen más ventajas) con el tiempo. En este caso es una titulación propia de la USC y así tiene un precio diferente a las tasas habituales (en este caso, 7.000 euros). Su objetivo es formar profesionales en este disciplina: familiarizarlos con el uso de todos los canales de comunicación, con prácticas de éxito, y que sepan aplicarlas, y diseñar y gestionar las campañas de comunicación.
La oferta privada es amplia:
La EF Business School (EFBS) tiene un máster en Marketing Digital que cuesta 8.950 euros.
European Business School (EBS) tiene dos: Dirección Comercial y Márketing, y Márketing Digital y Multimedia, entre 8.000 y 10.000 euros cada uno en función del perfil del alumno.
Dos son los de Galicia Business School: Márketing y Márketing Digital; y Márketing, Gestión Comercial y Ventas, ambos de 10.950 euros.
La escuela IFFE Business School, radicada en Oleiros, tiene un máster de Estrategia Digital, Marketing & Ecommerce. Cuesta 8.900 euros y disponen de becas y ayudas económicas que pueden llegar al 30%, en función del perfil del candidato y del momento de matriculación.