GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Marketing e Publicidade

Marketing e Publicidade
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CAMPUS POLITÉCNICO ACEIMAR (ANTES, CPR MARCOTE) (PRIVADO) VIGO.
CIFP AS MERCEDES (PÚBLICO) LUGO. Nota bachillerato junio: 6.05
CIFP RODOLFO UCHA (PÚBLICO) FERROL. Nota bachillerato junio: 6.25
CPR ALOYA (PRIVADO CONCERTADO) VIGO. Nota bachillerato junio: 6.24
CPR CASTELAO (PRIVADO) CORUÑA, A.
CPR CHIOS FORMACIÓN (PRIVADO) CORUÑA, A.
CPR ESAF EF BUSINESS SCHOOL (PRIVADO) OLEIROS.
CPR PREMIR (PRIVADO) PONTEVEDRA.
EFAG PIÑEIRAL (PRIVADO CONCERTADO) ARZÚA.
ESCUELA MARCELO MACÍAS (PRIVADO) CORUÑA, A.
IES A GUÍA (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 6.52
IES CHAN DO MONTE (PÚBLICO) MARÍN.

La publicidad busca promocionar un producto o servicio, y el márketing, aumentar las ventas de una empresa a través de diferentes estrategias, poniendo el foco en el producto que ofrece, pero también en los potenciales consumidores a los que va dirigido. El técnico superior de Márketing e Publicidade cumple una función muy amplia dentro de una empresa: es el encargado de analizar la información sobre los mercados para elaborar las diferentes campañas de promoción; también planificará estudios de mercado y elaborará planes de medios publicitarios y gestionará el lanzamiento de productos, aplicando acciones promocionales.

Las empresas de mayor tamaño cuentan con sus propios departamentos de márketing y publicidad, pero también hay consultoras dedicadas a dar soporte a las empresas más pequeñas que no tienen un departamento comercial concreto, pero que necesitan realizar campañas puntuales para lanzar sus productos o servicios.

Los estudios de este ciclo pueden realizarse en varios centros públicos de enseñanza, y también en el ámbito privado, con un precio que ronda entre los 3.000 y los 5.000 euros anuales. El plan de estudios es similar en todos ellos, con asignaturas como Investigación comercial, Políticas de márketing, Xestión económica e financeira da empresa, Atención al clientela o Deseño e elaboración de materiais de comunicación.