Marketing e Publicidade

Marketing e Publicidade
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CIFP AS MERCEDES (PÚBLICO) LUGO. Nota bachillerato junio: 5.2
CIFP RODOLFO UCHA (PÚBLICO) FERROL. Nota bachillerato junio: 5.63
CPR CEMAR (PRIVADO) MONDARIZ BALNEARIO. Plazas libres.
CPR CHIOS FORMACIÓN (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR FILLAS DE MARÍA INMACULADA (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR QUELQUM (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
IES A GUÍA (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 6.05

Esta FP es el complemento técnico del grado. Un técnico superior en Márketing puede ser jefe de producto, técnico de márketing, publicidad o relaciones públicas, organizador de eventos de márketing y comunicación, auxiliar de medios en empresas de publicidad, controlador de emisión en medios de comunicación, técnico de estudios de mercado y opinión pública, técnico en trabajos de campo, inspector de personal encuestador, agente de encuestas y sondeos y codificador de datos para investigaciones de mercado, entre otras cosas.

El trabajo de estos profesionales suele centrarse en la empresa privada, tanto del sector como en general, porque las grandes compañías -cada vez más- invierten mucho tiempo y esfuerzo en darse a conocer, formar un perfil propio, atender a su clientela a través de las redes sociales y realizar estudios de mercado para saber si la satisfacción con sus productos se mantiene. Todo eso exige profesionales cualificados para desarrollar los programas y controlarlos. Una de las funciones de un técnico superior es hacer seguimientos a las políticas de márketing basadas en estudios comerciales y elaborar materiales publicitarios para dar a conocer el producto o servicio.

Otra línea de trabajo es montar su propia consultoría y asesoría, realizando actividades de comunicación, publicidad y eventos para las diferentes compañías -sobre todo si estas son pequeñas o están abriendo un nuevo mercado- de forma puntual o sostenida en el tiempo.

Por su parte, la escuela privada Marcelo Macías ofrece dos titulaciones en paralelo: Empresariales, Marketing y Dirección de Empresas; y Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas. No es FP, pero tampoco grado universitario. La titulación es de tres años que sí se puede llegar a grado universitario europeo con un año más en una universidad británica asociada a la escuela coruñesa. Al tratarse de unos estudios privados, el precio total por curso ronda los 4.000 euros que se dividen en mensualidades.