GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Marketing e Publicidade

Marketing e Publicidade
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CIFP AS MERCEDES (PÚBLICO) LUGO.
CIFP RODOLFO UCHA (PÚBLICO) FERROL.
CPR CHIOS FORMACIÓN (PRIVADO) CORUÑA, A.
EFAG A CANCELA (PRIVADO CONCERTADO) AS NEVES.
EFAG PIÑEIRAL (PRIVADO CONCERTADO) ARZÚA.
IES CHAN DO MONTE (PÚBLICO) MARÍN.
IES A GUÍA (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 5.68
CPR PREMIR (PRIVADO) PONTEVEDRA.
CPR ALOYA (PRIVADO CONCERTADO) VIGO.
ESCUELA MARCELO MACÍAS (PRIVADO) CORUÑA, A.
CAMPUS POLITÉCNICO ACEIMAR (ANTES, CPR MARCOTE) (PRIVADO) VIGO.
CPR ESAF EF BUSINESS SCHOOL (PRIVADO) OLEIROS.

El trabajo de los profesionales de este ciclo de FP se centra en la empresa privada, tanto del sector como en general, porque las grandes compañías invierten tiempo y esfuerzo en darse a conocer, formar un perfil propio, atender a su clientela a través de las redes sociales y realizar estudios de mercado para saber si la satisfacción con sus productos se mantiene. Todo eso exige profesionales cualificados para desarrollar los programas y controlarlos. Una de las funciones de un técnico superior es hacer seguimiento de las políticas de márketing basadas en estudios comerciales y elaborar materiales publicitarios para dar a conocer el producto o servicio.

Salidas

Un técnico superior en Márketing puede ser jefe de producto, técnico de márketing, publicidad o relaciones públicas, organizador de eventos de márketing y comunicación, auxiliar de medios en empresas de publicidad, controlador de emisión en medios de comunicación, técnico de estudios de mercado y opinión pública, técnico en trabajos de campo, inspector de personal encuestador, agente de encuestas y sondeos y codificador de datos para investigaciones de mercado, entre otras cosas.

La oferta privada varía en el precio, entre los 3.000 y 5.000 euros por curso entre matrícula y docencia, como el caso de EF Business School (Oleiros), donde cuesta 1.000 euros la matrícula y 10 cuotas de 200 euros la docencia.

Además, la Escuela Superior Marcelo Macías ofrece una titulación superior privada en Empresariales y Marketing de tres años de duración que se puede completar con un cuarto curso en Gran Bretraña, obteniendo así, un título universitario de Bachelor (Hons). Tiene un coste de 4245 euros por curso (1 matrícula de 600 euros y 9 cuotas de 405 euros o 12 cuotas de 304 euros), hay descuentos para familias numerosas, monoparentales, rendimiento académico y miembros de la misma unidad familiar (entre un 5 y un 15%, durante la estancia en la escuela).