HUMANIDADES
La publicidad busca promocionar un producto o servicio, y el márketing, aumentar las ventas de una empresa a través de diferentes estrategias, poniendo el foco en el producto que ofrece, pero también en los potenciales consumidores a los que va dirigido. El técnico superior de Márketing e Publicidade cumple una función muy amplia dentro de una empresa: es el encargado de analizar la información sobre los mercados para elaborar las diferentes campañas de promoción; también planificará estudios de mercado y elaborará planes de medios publicitarios y gestionará el lanzamiento de productos, aplicando acciones promocionales.
Las empresas de mayor tamaño cuentan con sus propios departamentos de márketing y publicidad, pero también hay consultoras dedicadas a dar soporte a las empresas más pequeñas que no tienen un departamento comercial concreto, pero que necesitan realizar campañas puntuales para lanzar sus productos o servicios.
Los estudios de este ciclo pueden realizarse en varios centros públicos de enseñanza, y también en el ámbito privado, con un precio que ronda entre los 3.000 y los 5.000 euros anuales. El plan de estudios es similar en todos ellos, con asignaturas como Investigación comercial, Políticas de márketing, Xestión económica e financeira da empresa, Atención al clientela o Deseño e elaboración de materiais de comunicación.