Nutrición Humana e Dietética

Nutrición Humana e Dietética
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC LUGO. Nota junio: 7.662
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Química 0,2
Matemáticas II 0,2
Física 0,1

La de nutricionista es una profesión regulada por ley y que exige del título universitario para alguna de sus funciones. Están habilitados para ser dietistas-nutricionistas clínicos, comunitarios o de salud pública, en restauración colectiva y en la industria; por su puesto, también se pueden dedicar a la investigación y/o docencia. Hay nuevos perfiles en la profesión, como los vinculados a las opciones alimenticias de las personas (veganos, vegetariano, frugivoristas…) , las alergias alimenticias o a la práctica de deporte de alto rendimiento.

La formación básica de los nutricionistas, que en Galica se puede encontrar en Lugo, incluye materias como Física para Ciencias de la Vida, Química, Biología Humana, Bioestadística, Anatomía e Histología, Bioquímica o Fisiología. Esto se completa con una parte importante dedicada a los alimentos (Bromatología, Microbiología y Parasitología, Toxicología o Microbiología e Inmunología) y a la propia nutrición (Interacción Fármaco-Alimento, Endocrinología, Dietética, Valoración del Estado Nutricional o Fisiopatología). Pero no solo eso.

Teniendo en cuenta cuál es la realidad, los estudios exigen una visión más general, desde los Fundamentos Antropológicos de la Alimentación a la Salud Pública, Higiene o Legislación). Las prácticas externas son obligatorias y tienen el peso académico de cuatro asignaturas cuatrimestrales (24 créditos). En cuarto, el alumno puede especializarse en algunos campos a través de asignaturas sobre carne y pescado, productos lácteos, vegetales, aditivos inorgánicos, química y gastronomía.