CIENCIAS
Este máster es un título de alta especialización que ofrece dos orientaciones: una centrada en el funcionamiento de sistemas aéreos no tripulados (los conocidos drones), y que lidera la USC en Lugo; y otra sobre el desarrollo de los propios drones, y que se organiza desde Ourense.
En todo el noroeste peninsular no existen propuestas semejantes, y cuenta con el apoyo de la asociación gallega del sector (Agasint). Los drones se usan para la industria, la agricultura y pesca, el urbanismo, la seguridad o la logística. Hay 24 plazas, 12 por campus, y se imparte los martes y miércoles por la tarde presencialmente, de 16 a 20 horas.
Este máster contempla la realización de un total de 60 créditos ECTS, de los que 12 ECTS son de carácter obligatorio y comunes a las dos especialidades, 24 ECTS ligados a la obtención de una de las dos especialidades, 15 ECTS de prácticas externas obligatorias y un trabajo fin de máster de 9 ECTS.
El curso tiene dos especialidades: en Aplicacións na Xestión dos Recursos da Terra y en Enxeñaría de Sistemas Aéreos non Tripulados.
El alumno deberá elegir uno de los dos módulos de especialización en función de sus intereses formativos y cubrir un total de 24 créditos de cada una. Para eso se ofrecerán dos especialidades diferenciadas: cada una con una oferta de 30 créditos, de los que el alumno debe cubrir un total de 18 obligatorios y 6 optativos.
La docencia se articulará en dos sedes: la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría y la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo.
Según se indica desde la página de la USC, este máster está en extinción.