GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Paisaxe

Paisaxe
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC LUGO. Nota julio: 5.861
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Xeografía 0,2
Xeoloxía 0,2
Artes Escénicas 0,1
Economía da Empresa 0,1
Física 0,1
Fundamentos da Arte II 0,1
Historia da Arte 0,1
Matemáticas II 0,1
Matemáticas Aplicadas II 0,1
Química 0,1

Esta carrera afronta en septiembre su quinto año, y aunque no tiene el tirón de las titulaciones sanitarias de nuevo cuño, se va manteniendo. Con una media de 15 alumnos por materia, la formación es muy individualizada. Los dos primeros años son en Lugo y el tramo final se hace en la escuela de Arquitectura de A Coruña, ya que este título lo es de las dos universidades (Santiago y A Coruña). A pesar de que se trata de una combinación de ingeniería y arquitectura, el índice de aprobados es alto, del 93 % de los exámenes, aunque el alumnado solo se presenta al 75 % de las pruebas.

El de paisajista es un título que forma profesionales que protejan, gestionen y ordenen el paisaje gallego, tan necesitado de técnicos. Que lo cataloguen, que firmen estudios de impacto, directrices de actuación, que asesoren las políticas de desarrollo humano y protección del entorno. Que trabajen en las empresas y Administraciones que lleven a cabo estos trabajos en el futuro, y que se incorporen a equipos interdisciplinares que desarrollen el planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio.

Con el título pueden trabajar en cualquier parte: en jardines y parques; en complejos deportivos, turísticos o comerciales; en los polígonos industriales; o también en la regeneración de minas, vertederos y presas.