CIENCIAS
La primera promoción de esta carrera interuniversitaria de arquitectos del paisaje que echó a andar en septiembre del 2019 está a punto de salir al mercado laboral. Se trata de un título que cubre una carencia en el sistema universitario español en relación con el resto de Europa y demás países desarrollados, y que prepara a los profesionales para intervenir sobre el terreno y crear espacios más sostenibles y atractivos. Y es que, cuando se viaja, uno de los lugares más valorados y frecuentados por los turistas son aquellos espacios verdes de las zonas urbanas: Hyde Park en Londres, Central Park de Nueva York o el madrileño parque del Retiro se diseñaron de manera creativa, pero pensando en las necesidades del lugar donde se iban a ubicar.
La peculiaridad de esta carrera es que se imparte en dos campus: los dos primeros años los alumnos van a clase en el Campus Terra de Lugo, con una formación más técnica, y los dos últimos se trasladan a la A Coruña, donde las asignaturas estarán más vinculadas a la arquitectura.
Una vez graduados, podrán trabajar en el ámbito privado, pero también en las Administraciones públicas, donde se precisa personal cualificado para planificar, diseñar y gestionar los paisajes y entornos urbanos, rurales y forestales.