GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Podoloxía

Podoloxía
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota junio: 8.79
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2

La podología es una carrera muy estable en la oferta sanitaria, con buenas salidas y una perspectiva de futuro que les permite ser optimistas. ¿Dónde puede trabajar un podólogo? Puede hacerlo por cuenta ajena o propia como especialista, pero también están presentes en instituciones públicas. Las residencias geriátricas y los hogares de pensionistas suelen contar con servicios de podología. También hay trabajo en hospitales y centros asistenciales, a través sobre todo de las unidades de pie diabético. Por supuesto, en clubes y asociaciones deportivas (de fútbol, baloncesto o cualquier otra disciplina) y en la industria y servicios del calzado.

Pero no solo se atiende a personas con alguna patología o problema. La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia de un cuidado integral de la persona, y eso pasa por una visita, o dos, anual al podólogo, una puesta a punto para no esperar a que los pies sean un problema. Cuidarlos de forma constante es posiblemente la mejor manera de evitar complicaciones.

Por otra parte, un graduado puede decantarse por la investigación o la docencia.

En cuanto al trabajo en sí, por una parte hay una labor muy importante de prevención, y por otra son los especialistas que se encargan del diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies mediante procedimientos terapéuticos.

La titulación se ofrece en Ferrol.