Podoloxía

Podoloxía
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota junio: 5.350
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2

Podoloxía, que en Galicia solo se oferta en Ferrol, es una carrera con unas muy buenas ratios de empleo, además en el ámbito cursado. Cada vez es más común el cuidado sistemático de los pies, y por ejemplo el auge de deportes como el running también ha implicado una mayor carga de trabajo para estos profesionales. A eso hay que sumar el cuidado general de la sociedad hacia la salud y la prevención y, por supuesto, el envejecimiento poblacional y el aumento de los casos de diabetes, que exigen un cuidado especial de los pies. Todo eso sitúa a esta titulación en una apuesta segura para quienes deseen trabajar en el ámbito sanitario.

¿Dónde trabaja un graduado en Podoloxía? Puede hacerlo por cuenta ajena o propia como especialista, pero también están presentes en instituciones públicas. Las residencias geriátricas y los hogares de pensionistas suelen contar con servicios de podología. También hay trabajo en hospitales y centros asistenciales, a través sobre todo de las unidades de pie diabético. Por supuesto, en clubes y asociaciones deportivas (de fútbol, baloncesto o cualquier otra disciplina) y en la industria y servicios del calzado.

Del mismo modo, un graduado puede decantarse por la investigación y/o la docencia. En cuanto al trabajo en sí, por una parte hay una labor muy importante de prevención, y por otra son los especialistas que se encargan del diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies mediante procedimientos terapéuticos.