GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Próteses Dentais

Próteses Dentais
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP ANXEL CASAL (PÚBLICO) CORUÑA, A. Nota bachillerato junio: 6.1
CIFP MANUEL ANTONIO (PÚBLICO) VIGO. Nota bachillerato junio: 5.57
CIFP POLITÉCNICO (PÚBLICO) LUGO.
CPR SAN MARCOS (PRIVADO) OURENSE.
CPR SANITEX (PRIVADO) VIGO.
CPR SANTA APOLONIA (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA.
IES LAMAS DE ABADE (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Nota bachillerato junio: 6.52

Las sonrisas típicas de los actores son el sueño de muchas personas; el objetivo es lucir dientes perfectamente alineados, de blancura inmaculada y aspecto deslumbrante. Los artífices de esas piezas, quienes las construyen, literalmente, son los protésicos dentales, que siempre tienen que trabajar a las órdenes de un odontólogo.

Solo el 17 % de los españoles, según una encuesta del INE, califica su salud bucodental como muy buena. Mala estructura de la mordida y caries son problemas comunes, que a veces acaban derivando en pérdida de piezas. La edad también es un factor que multiplica el riesgo de quedarse sin una muela o diente. En el catálogo de la odontología hay un sinfín de tratamientos, y de entre esos la implantología es uno más, que permite dar soluciones a largo plazo que pueden cambiar la vida de los pacientes.

Por eso ser técnico superior en Próteses Dentais es una de las profesiones con mejor expectativa y por eso hay siete centros en la comunidad que ofrecen esa FP superior. De estos, cuatro son públicos y suelen tener nota de corte y lista de espera, es decir, que han quedado fuera estudiantes de bachillerato de la rama de ciencias que querían entrar y no han podido. Para garantizarse una plaza de FP pública en Galicia es conveniente pasar del 6 de media en bachillerato.

Trabajo de laboratorio

Cuando terminan los dos años de formación, los estudiantes podrán trabajar de especialista o técnico superior en prótesis dentales, responsable técnico de un laboratorio de prótesis, así como comercial o responsable técnico en el departamento de I+D de la industria.