CIENCIAS
ARTES
Un titulado en esta FP puede trabajar en el campo de la delineación en la obra civil, es decir, levantan los planos de las fincas y determinan sus medidas, hacen parcelaciones y todo lo relativo a la agromensura. También se encargan de la modelización y el presupuesto de las obras o pueden trabajar en la prevención de riesgos laborales. Últimamente hay un campo muy interesante en su sector, que es el relacionado con la protección del patrimonio y para lo que se usa la fotogrametría, la fotografía de grandes extensiones de terreno tomada desde el aire con drones y que, según se utilice, puede servir para la ordenación del territorio pero también para la detección y control de yacimientos históricos.
La formación de estos técnicos es muy amplia y versátil, aunque está centrada en las representaciones gráficas de las construcciones, en el levantamiento topográfico y el desarrollo y planificación de proyectos de obra civil.
En el trabajo, los especialistas tienen que elaborar documentación técnica de proyectos de obra y de ordenación del territorio, realizar levantamientos e implantaciones de obras de construcción y gestionar el control documental para la ejecución del proyecto. Lo habitual es trabajar para estudios de delineación, arquitectura o ingeniería, en consultorías o empresas promotoras, así como hacerlo por cuenta propia.