Proxectos e Dirección de Obras de Decoración

Proxectos e Dirección de Obras de Decoración
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
ARTES
Centros:
CE. ART AULA D (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.

En Galicia hay un único ciclo formativo de Proxectos e Dirección de Obras de Decoración, una titulación oficial de técnico superior (dos años de estudio) que solo se ofrece en un centro privado, Aula D (Vigo). El precio de la docencia ronda los 400 euros al mes.

En cuanto a la formación de un decorador, va desde la utilización analógica y digital del dibujo y la composición volumétrica hasta la historia del interiorismo y sus lenguajes propios. Para acceder a los estudios se recomienda tener unos mínimos conocimientos y aptitudes para el dibujo, además de estar al tanto de lo nuevo en medios informáticos vinculados al interiorismo. En su día a día tendrá que realizar proyectos relacionados con la distribución espacial de un espacio interior, y dirigir las obras que se lleven a cabo a continuación, en comunicación con arquitectos y otros profesionales del sector.

Como indica el nombre del ciclo, este titulado puede proyectar y dirigir estas obras de decoración, coordinando los proyectos de otros profesionales. La decoración es un ámbito de trabajo amplio, ya que puede reformar locales comerciales, oficinas y viviendas; diseñar muebles, exposiciones; y participar en la preparación de platós o espacios para espectáculos.