CIENCIAS
ARTES
El diseño de interiores y la decoración son términos muy parecidos, pero es importante conocer los matices para saber realmente cuál se quiere estudiar. Una persona dedicada al diseño interior debe conocer la estructura de un inmueble para saber cómo distribuir su espacio. El trabajo del decorador viene después, una vez que esté definida la estructura.
El ciclo superior de Proxectos e Dirección de Obras de Decoración es una formación que en Galicia solo se puede estudiar en un centro educativo privado, el Aula D (Vigo), y el precio de la docencia ronda los 400 euros al mes.
La base de la formación está en la utilización del dibujo, de forma analógica y digital, y la composición volumétrica como medio de expresión, teniendo en cuenta todos los elementos que confluyen en un espacio cerrado: mobiliario, iluminación o los decorativos. También tienen peso las dos asignaturas de historia: de la arquitectura y del interiorismo.
Al final del segundo curso, los alumnos tienen que cubrir 105 horas de prácticas en empresas en las que podrán entrar en contacto con el sector y que suelen ser una puerta abierta a su futura incorporación laboral.