CIENCIAS
La psicología siempre ha estado de moda, pero en los últimos años ha pasado de ser una alternativa académica con irregular futuro laboral a una floreciente opción con una demanda cada vez mayor de profesionales. El Colexio de Psicólogos de Galicia apuesta por el aumento de profesionales en atención primaria y centros educativos, porque el dato es preocupante: más de 20.000 adolescentes gallegos toman psicofármacos para la ansiedad o la depresión.
Las personas interesadas en este grado deben tener conocimientos en biología y estadística de nivel de bachillerato, habilidad para las relaciones interpersonales o capacidad de resolución de problemas.
La USC en Santiago ofrece la posibilidad de terminar la carrera con la especialidad de Psicoloxía da Saúde, y los estudiantes tienen que cubrir 12 créditos en prácticas externas en el último semestre.
Como novedad, a partir del próximo curso Galicia cuenta con oferta privada para esta carrera, impartida en A Coruña y Vigo por la UIE. La entidad educativa de Abanca propone un grado con metodologías y herramientas enfocadas al ámbito sanitario, pero también a la psicología de la empresa y la psicología de la incertidumbre. Otro de sus objetivos es profundizar en la aplicación de la inteligencia artificial a la psicología para crear sistemas de diagnóstico y tratamiento más efectivos con el apoyo de las nuevas tecnologías. El curso son 9.780 euros, y la matrícula, 1.500.
También hay la carrera por la UNED .