Psicoloxía

Psicoloxía
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC SANTIAGO. Nota junio: 9.518
UNED.
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Física 0,1 (a partir del curso 2020-21 no ponderará)
Historia da Filosofía 0,1
Matemáticas II 0,1
Química 0,1 (a partir del curso 2020-21 no ponderará)

¿Por qué una persona que lo tiene todo solo quiere meterse en la cama para no salir? ¿Por qué un adicto (ya sea a las compras, a las drogas o al juego) no puede evitar caer en la tentación una y otra vez a pesar de que eso le destruye? ¿Por qué nos quedamos paralizados ante una situación en la que debemos tomar decisiones rápidas? Las razones del corazón son más complicadas que las puramente fisiológicas y a veces incluso las dominan. Entender el comportamiento humano y sobre todo ayudar al que sufre o al que no es capaz de salir de un bucle son algunos de los objetivos de este grado que exige un compromiso ético de primer nivel.

En Galicia, Psicología se puede estudiar solo en Santiago, aunque también la UNED ofrece la titulación. En ella, se muestran durante cuatro años los diferentes ámbitos del conocimiento que pueden tener un enfoque psicológico: el lenguaje, la sociedad, el desarrollo, la memoria, la motivación, la emoción, la educación… Es un repaso exhaustivo al ser humano desde diferentes puntos de vista, para ya en tercero y cuarto centrarse en las patologías y sus tratamientos.

La carrera no tiene menciones como tal, especialidades. En la práctica el profesional se puede dedicar a la atención clínica y a la salud, la educación, la intervención social o la psicología del trabajo y de las organizaciones. Se ofrecen además varios másteres para completar la especialización: de estudios avanzados sobre el lengua, de psicogerontología y de psicología general sanitaria.