GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Psicoloxía

Psicoloxía
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC SANTIAGO. Nota junio: 10.888
UNED.
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Historia da Filosofía 0,1
Matemáticas II 0,1

Dos años de pandemia han puesto sobre la mesa un asunto que la sociedad ha ido esquivando durante años: la salud mental. Y vamos a comprobar en los próximos años como se hablará más de este tema y se normalizará acudir a especialistas que ayuden a quienes sufren algún problema. El objetivo como sociedad es apoyar a quien dé el paso, que nada tiene que ver con la debilidad.

Para ayudar a las personas sin necesidad de recurrir a fármacos —fundamentales, cuando no vitales, en muchas patologías— se preparan los psicólogos. En Galicia lo pueden hacer en la facultad de Santiago (con una nota de corte siempre elevada) o por la UNED .

En la carrera se les prepara para ser profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y con las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir sobre él en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Todo ello se consigue ahondando en diferentes aspectos: los procesos psicológicos; las bases biológicas de la conducta; la psicología del ciclo vital y de la educación; la personalidad y la psicopatología; la evaluación y diagnóstico; y la intervención (ya sea clínica, en la educación o desde el punto de vista social).

La carrera no tiene especialidades como tales.