Publicidade e Relacións Públicas

Publicidade e Relacións Públicas
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UVIGO PONTEVEDRA. Nota junio: 8.108
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Cultura Audiovisual II 0,2
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Economía da Empresa 0,2 Fundamentos Arte II 0,2
Historia da Arte 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Matemáticas II 0,2
Grego II 0,1
Historia da Filosofía 0,1
Latín II 0,1
Xeografía 0,1

La de Publicidade e Relacións Públicas es una carrera tan apasionante como difícil. Va mucho más allá de una buena idea de venta, de ser un estratega o de caer bien. Porque son las tres cosas respaldadas por un conocimiento teórico importante, que permita que el producto o el servicio que uno determine tenga consistencia, no se escape entre los dedos. Por eso las buenas campañas publicitarias son recordadas durante años, hay empresas que transmiten sensaciones solo con nombrarlas y algunas compañías salen fortalecidas de las crisis; el trabajo de publicistas y directores de comunicación es responsable en gran parte de ese éxito. En el grado se enseña todo eso y mucho más, pero sin duda es el alumno el que marca la diferencia. No es una titulación con la que salir y encontrar el empleo de tus sueños, sino que debe ser cada quien el que se busque las posibilidades y luche por sus objetivos. Eso sí, una vez aceptado este hecho -el de la entrega a la profesión más allá de un cómodo horario-, salir adelante es mucho más fácil.

En Pontevedra han diseñado unos estudios con tres ámbitos diferenciados: gestores y estrategas publicitarios; creativos; y directores de comunicación y relaciones públicas.

Además de los estudios de grado, en la facultad de Pontevedra se puede ampliar la formación hacia un máster, hay tres: Comunicación en Medios Sociais e Creación de Contidos Dixitais; Dirección de Arte en Publicidade; y Dirección Pública e Liderado Institucional.

En el centro privado Cesuga (A Coruña) se ofrece el título de cuatro años por la Universidad de San Jorge. Además de la selectividad, el alumno debe hacer una serie de pruebas (cultura general, ejercicio de creatividad, entrevista personal y cuestionario de intereses) se exige también inglés, pero apuestan por un bilingüismo progresivo. De hecho, se puede hacer un grado simultáneo con algunas universidades inglesas (cuatro años en A Coruña y uno en el campus elegido). En la web no aparece específicamente el precio del año académico.