Parte del mérito de vender un producto o una marca está en la forma en la que se le muestre al público, y ese es el papel del graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Se trata de una carrera muy ligada a la comunicación y sus salidas profesionales se mueven en tres campos: el de la publicidad, la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, planificación de estrategias de márketing, o evaluación evaluación de campañas publicitarias; el de los medios de comunicación; y en el de las relaciones públicas, trabajando como asesores de comunicación e imagen corporativa, organización de eventos y actos públicos y expertos en protocolo.
Galicia cuenta con una opción pública para estudiar esta carrera, en la Facultade de Comunicación de Pontevedra (antes se llamaba de Ciencias Sociais e da Comunicación), y otra privada, en el Cesuga, en A Coruña. La primera ha diseñado un grado con tres ámbitos: gestores y estrategas publicitarios, creativos y directores de comunicación y relaciones públicas. El coste en el Cesuga es de unos 9.000 euros por curso, aunque cuentan con becas de excelencia que cubren el cien por cien del recibo. Finalmente, la opción privada se completa con una titulación de tres años en la Escuela Marcelo Macías (4.200 euros por curso) y el cuarto en Gran Bretaña, por lo que se obtiene un título universitario de bachelor.