Química

Química
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC CORUÑA. Nota junio: 7.6
USC SANTIAGO. Nota junio: 8.836
UVIGO VIGO. Nota junio: 7.402
UNED.
Ponderaciones:
Bioloxía 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Xeoloxía 0,1

La química nos explica y explica al mundo. Hasta el amor, dicen los expertos, es una combinación de hormonas en el momento adecuado. Para llegar a esa conclusión y demostrarla, los químicos exhiben gran capacidad de trabajo y de razonamiento, espíritu científico y análisis crítico, además de habilidad para obtener, interpretar y aplicar conocimientos; al menos, eso es lo que esperan las facultades de sus alumnos de primero.

El listado de asignaturas es bastante parecido en los tres campus gallegos que ofertan la titulación: Matemáticas, Física, Bioloxía y Xeoloxía el primer año, además de laboratorio; químicas Física, Analítica, Orgánica e Inorgánica es el grueso del temario de segundo y tercero (que Vigo y A Coruña redondean con Bioquímica); para abrir la mano en cuarto. En A Coruña se puede estudiar Medio Ambiente, Laboautomatización, Química Industrial o Química Médica; en Vigo, Sostenible, de Fármacos o Alimentaria; y en Santiago, Industrial, Computacional o Bioinorgánica, entre otras.
Con todas estas opciones, las salidas son muy variadas: en investigación, producción y control en el sector industrial; como químico interno residente en la sanidad pública; en servicios o empresas de control ambiental y de calidad; como asesores y peritos; y por supuesto en la investigación y la docencia. Destacan desde las facultades que en el 2017 el empleo en el sector creció un 7,5 %.

A los estudios estándar, hay que sumar que Santiago y A Coruña ofrecen una variante con asignaturas en inglés y la posibilidad de simultanear los estudios, bien con Física (esto solo Santiago) o con Bioloxía.