Robótica

Robótica
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC LUGO. Nota junio: NUEVO GRADO
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1
Química 0,1

Todavía se sabe poco del grado de Robótica que se va a impartir en el campus de Lugo, más allá de la confirmación de que estará en la oferta del próximo curso. El objetivo es redistribuir las fuerzas por las distintas facultades gallegas y en el caso de la robótica, que encaje en la zona, ya que se integra en el Campus Terra. De hecho, inicialmente el grado se iba a llamar Robótica Agrícola, pero finalmente se ha descartado ese nombre y se ha dejado el genérico. El motivo del grado es ampliar la visión de la escuela de ingeniería de Lugo, que ofrecía el grado en Xeomática (drones) —pero que se ha anulado por falta de alumnos— y los de Enxeñaría Agrícola e Agroalimentaria y Enxeñaría Forestal e do Medio Natural. La idea es unir esta experiencia en ingeniería en la parte industrial con informática, pero centrarlo a su vez en la robótica. La especialización agrícola será precisamente eso, una especialización, que además supone una oferta muy original en España.

El grado formará a especialistas en robótica, automática, comunicaciones, inteligencia computacional y sistemas sensoriales.

Estudiarán inteligencia artificial, programación, impresión 3D, teledetección, visión artificial, electrónica y procesado de señales que, junto con las matemáticas y la física, se convertirá en robótica aérea (drones), móvil (robots), industrial (maquinaria inteligente) o de servicios (ocio).