GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Robótica

Robótica
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
USC LUGO. Nota junio: 6.750
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1
Química 0,1

No piensen en androides tipo C3PO, sino en máquinas que ordeñan vacas, drones que analizan el terreno o minisubmarinos que arreglan cableado a enormes profundidades. Los robots, las máquinas que actúan solas, llevan más de cien años entre nosotros y cada vez ocupan más parcelas.

La robótica forestal y agroalimentaria está cambiando de hecho la realidad del sector primario en Galicia y precisamente es por la necesidad de formar a expertos en la materia que además hagan investigación adaptada a nuestros intereses, por lo que la USC ha puesto en marcha en Lugo este grado, que comenzó el año pasado.

Con una nota de corte de 6,750 en junio, el grado va tomando forma. Si el primer año las materias se centraron en programación, física y matemáticas, el próximo curso los alumnos se adentrarán en los fundamentos de la automática, de los mecanismos y sensores; a partir de tercero ya se optará por materias diferentes. Hay una doble vertiente en el grado: la geomática, los drones, y la industrial. En este segundo caso la apuesta es clara: Robótica se incardina en el corazón del Campus Terra y mira especialmente a la ingeniería agrícola y agroalimentaria, así como a la forestal y del medio natural. Se trata de una oferta muy original en España que derivará en una agricultura inteligente, con plataformas robotizadas de uso agroforestal y ecosistemas robotizados.

A la carrera se puede acceder directamente o a través del grado abierto de Enxeñaría e Arquitectura que anuncia la USC.