CIENCIAS
Se cumplen ahora treinta años de la implantación de este máster que, paradójicamente, está más de actualidad que nunca después de la pandemia. Su objetivo es formar profesionales capaces de afrontar los problemas de salud y sus determinantes desde una perspectiva poblacional. Pueden diseñar y evaluar programas para promover la salud, implementar estudios clínicos y epidemiológicos y evaluar la calidad de los servicios sanitarios. Tienen prioridad en el máster los titulados de las ramas de artes y humanidades y de ciencias sociales y jurídicas. Su objetivo es dar una formación de alto nivel con una visión pluridisciplinar de las ciencias biomédicas y epidemiológicas y de los métodos de concepción y gestión de las estrategias de salud y de las técnicas de gestión sanitaria modernas, acercando las herramientas, conocimientos y técnicas necesarios para el desarrollo del ejercicio profesional.
El máster se imparte de forma semipresencial: las materias obligatorias son presenciales y se imparten entre mediados de septiembre y finales de diciembre. Las optativas serán a distancia, entre finales de enero y principios de mayo. Hay 23 plazas.
En una línea más concreta de gestión de la sanidad, la USC ofrece un diploma propio para sanitarios en Atención Integral en Enfermedades Minoritarias. Es un curso fundamentalmente en línea (hay unas pocas sesiones presenciales), tiene 30 créditos y cuesta 800 euros.
UNED
La UNED, por su parte, tiene un máster similar, en Administración Sanitaria (MUAS). Es bienal.