Taller de Dourado, Prateado e Policromía

Taller de Dourado, Prateado e Policromía
VARIOS
Ramas del conocimiento:
ARTES
Centros:
EASD PABLO PICASSO (PÚBLICO) CORUÑA, A.

Devolver el brillo a una lámpara antigua, ennoblecer un mueble o decorar unas letras pintadas en acuarela para una invitación muy especial. Casi cualquier cosa puede acabar en un taller de dorado, plateado y policromía, porque además las modas en este sentido son cíclicas y hoy, por ejemplo, las piezas de mobiliario más valoradas son los muebles auxiliares cromados de los años cincuenta y sesenta.

En la EASD Pablo Picasso, la escuela pública de artes plásticas y diseño de A Coruña, se ofrece este ciclo que exige el bachillerato y una prueba específica a quien no haya cursado la modalidad de Artes (la explicación sobre la escuela y la forma de acceso está más detallada en la página 97, en el apartado dedicado a la fotografía).

A lo largo de los dos años que dura la formación y que es fundamentalmente práctica, los alumnos sabrán definir las características formales, funcionales, técnicas, estéticas y de materiales de un proyecto; podrán realizar planos, bosquejos y dibujos con color, así como maquetas para comprobar el resultado final; sabrán realizar las piezas ateniéndose a las especificaciones del proyecto; y podrán planificar y llevar a cabo el proceso de dorado y policromado de carácter escultórico, entre otras habilidades.

Con el título, podrán trabajar de encargados de taller de dorado; como doradores, plateadores y policromadores de obras artísticas; como decoradores en las mismas técnicas; y como asistentes en restauración de piezas que haya tenido esos mismos procesos.