GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas

MÁSTER
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
ARTES
Campus:
UNED. Plazas: 60.
Créditos: 60
Plazas: 60
Presencial: No
Semipresencial o virtual:
Propio: No
Habilitante: No

Este es un curso con salidas profesionales, académicas y de investigación, o al menos así lo plantea la UNED (que ofrece la información en castellano e inglés, una práctica poco habitual que indica el perfil del título).

La realización de este máster permitirá a sus estudiantes, especialistas en una o varias lenguas, desarrollar las competencias tecnológicas específicas para trabajar en instituciones educativas y cívicas (en la propia docencia de idiomas, la docencia de otras materias en una segunda lengua y la organización y coordinación de proyectos lingüísticos); en empresas editoriales y periodísticas (en traducción de textos escritos, corrección y revisión, documentación, edición, producción y redacción de manuales, libros de texto y materiales multimedia); en medios de comunicación radiotelevisivos (en traducción audiovisual, subtitulación y doblaje); en bibliotecas y centros de documentación (en el tratamiento de información, la gestión de vías de difusión y la búsqueda y catalogación de textos impresos y electrónicos); en agencias de servicios culturales (en la mediación intercultural, diseño de políticas culturales y promoción de iniciativas de este tipo, cooperación internacional y gestión de productos y servicios culturales); y en departamentos de asesoría lingüística de empresas, asociaciones e instituciones en general (en la coordinación y seguimiento de normativas de uso lingüístico y de redacción de manuales internos y de divulgación).

También le abre la puerta a los doctorados en cualquiera de los temas de procesamiento del lenguaje natural, lingüística computacional, CLIL, CALL, MALL…

Por último, las finalidades profesional e investigadora del máster pueden confluir en el desempeño de ciertas actividades en centros educativos (como personal docente e investigador), centros de documentación (como investigadores en filología, lingüística y documentación) e industrias de la lengua en general (como desarrolladores de corpus y herramientas de búsqueda de información, lexicógrafos y terminólogos computacionales, directores de proyectos lingüísticos, coordinadores de centros TIC…)