Xestión da Información e Documentación Dixital

Xestión da Información e Documentación Dixital
GRADO
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
Campus:
UDC FERROL. Nota junio: NUEVO GRADO
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Cultura Audiovisual II 0,2
Fundamentos da Arte II 0,2
Grego II 0,2
Historia da Arte 0,2
Latín II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Artes Escénicas 0,1
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1
Historia da Filosofía 0,1
Xeografía 0,1

La Universidade da Coruña pone en marcha este nuevo título que sustituye y actualiza al de Información e Documentación. Las clases comenzarán en septiembre, así que todavía no hay notas de corte, pero sí otro tipo de información.
La gestión digital de la documentación es una necesidad para millones de empresas y particulares y es una rama cada vez más importante de la economía digital. Almacenar, tratar y explotar los datos de que se dispone es casi tan importante como conseguirlos.

Este grado está pensado para preparar expertos en la gestión de la información que incluya la selección, análisis y recuperación de la información en los más diversos sectores (industria, educación, servicios, cultura y otros); proporcionar métodos y modelos en la organización del conocimiento en el ámbito digital; formar agentes del sistema de I+D+i (divulgación científica, transferencia tecnológica, gestores de investigación y desarrollo, sector industrial y empresa en general); proporcionar conocimientos y habilidades tecnológicas para la gestión de la información; y, no menos importante, formar en el estudio del comportamiento informacional y su relación con las nuevas tecnologías. Este aspecto humanístico es el complemento perfecto para los conocimientos técnicos del título que está pensado para el análisis de datos y el business intelligence.

Manejarse en inglés

El grado busca a estudiantes muy buenos en gallego o castellano que manejen además una lengua extranjera, que tengan conocimientos de informática, que les guste leer y sean creativos y con capacidad para adaptarse a situaciones nuevas. Al conocimiento de Información e Documentación se suma en este caso el plus digital de aspectos como la minería de datos, la recuperación digital de la información, la ciberseguridad o los lenguajes de programación, materias que en gran medida se aprenderán en talleres prácticos.Tiene dos menciones: la clásica de biblioteconomía y la propia información, que está más centrado en la ciencia de datos y la tecnología