GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Xestión de Aloxamentos Turísticos

Xestión de Aloxamentos Turísticos
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CIFP CARLOS OROZA (PÚBLICO) PONTEVEDRA (Ordinaria, Dual Intensiva).
CIFP COMPOSTELA (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA (Ordinaria, Dual Intensiva, A Distancia).
CIFP FRAGA DO EUME (PÚBLICO) PONTEDEUME (Dual Intensiva).
CIFP MANUEL ANTONIO (PÚBLICO) VIGO.
CIFP PASEO DAS PONTES (PÚBLICO) CORUÑA, A.
CIFP DE VILARMARÍN (PÚBLICO) VILARMARÍN (Dual Intensiva).

Hoteles, hostales, pensiones albergues, casas rurales, viviendas vacacionales… La gran variedad de alojamientos turísticos que hay disponibles a día de hoy obliga a sus gestores a ofrecer un servicio más profesional; ya no sirve simplemente preparar una alojamiento y ponerlo a disposición de los huéspedes. El título superior en Xestión de Aloxamentos Turísticos prepara a los estudiantes para la organización, gestión y comercialización de todo tipo de establecimientos de alojamiento. Su plan de estudios abarca asignaturas como Recepción y Reservas; Dirección y Gestión de Equipos en Alojamientos; Márketing Turístico, Protocolo y Atención al Cliente; Comercialización de Servicios Turísticos y Normativa de Seguridad e Higiene en el Sector Hotelero. Además, se incluye formación en el uso de software especializado para la gestión de reservas y administración hotelera.

Este título es una excelente opción para quienes tienen interés en el sector turístico; suelen tener vocación de servicio y ganas de trabajar en un ámbito internacional, ya que el sector hotelero ofrece oportunidades laborales tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Además, tener visión del negocio es un plus para cursar estos estudios y hay que saber lidiar con los imprevistos; estar en la recepción de un hotel no es apto para cualquiera, porque habrá situaciones complicadas que tendrá que resolver, como la llegada masiva de huéspedes, turistas que solo saben hablar su idioma, problemas que surgen en los viajes o incluso caprichos o manías de los clientes.