Xestión de Aloxamentos Turísticos

Xestión de Aloxamentos Turísticos
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CIFP CARLOS OROZA (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Plazas libres.
CIFP COMPOSTELA (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Nota bachillerato junio: 5.52
CIFP MANUEL ANTONIO (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.
IES VILAMARÍN (PÚBLICO) VILAMARÍN. Plazas libres.

Cuando una persona viaja agradece encontrarse con profesionales que desde la empatía le solucionen las dudas y problemas que puedan surgir. Gente que facilite la estancia en ese lugar y que la convierta en algo para recordar. Si además de esas habilidades, el profesional tiene visión empresarial y conocimientos de márketing turístico, seguramente tiene garantizada una buena carrera laboral.

La formación superior en gestión del alojamientos prepara a sus estudiantes para ser subdirectores de alojamientos en hoteles y establecimientos del ramo; jefes de recepción, encargados y jefes de reservas, coordinadores de calidad en los hoteles, gobernantes o encargados generales del servicio de pisos y limpiezas, gestores de alojamiento en residencias y hospitales, gestores en casas rurales, coordinadores de eventos o jefes de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos, entre otras cosas. Y es que en los dos cursos se les enseña a controlar y organizar el alojamiento a partir de las políticas de la firma para la que trabaja, por lo que ajustarse a los resultados económicos es una prioridad, a la vez que se necesita mantener la satisfacción del cliente.

El estudiante que se decante por este ciclo debe tener un carácter proactivo, resolutivo, pero a la vez saber trabajar en equipo, ya que rara vez uno se encarga de todo el proceso en un alojamiento turístico. Además, tiene que ser empático y con capacidad suficiente para transmitir al cliente la preocupación que su caso concreto supone para la empresa. Tener visión del negocio es un plus para cursar estos estudios.

Hay que tener en cuenta que en el CIFP Compostela, CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y en el IES Vilamarín la oferta es dual.