HUMANIDADES
Perteneciente a la familia de Comercio y Márketing, este grado superior va mucho más allá de la simple transacción comercial, ya que se centra en convertir el punto de venta en una herramienta estratégica de seducción y rentabilidad. Los estudiantes aprenden a diseñar la puesta en escena de los productos, gestionando desde el escaparatismo hasta la implantación de espacios comerciales físicos y virtuales.
A diferencia de otras titulaciones más administrativas, aquí el peso recae en la psicología del consumidor y el análisis de mercados. A lo largo de las 2.000 horas de formación, el currículo incluye módulos como Escaparatismo e Deseño de Espazos Comerciais, Xestión de Produtos e Promoción no Punto de Venda, Márketing Dixital u Organización de Equipos de Vendas. Se busca que el alumno sea capaz de organizar eventos de lanzamiento y dirigir la fuerza de ventas, asegurando que la imagen de marca sea coherente y atractiva para el público.
Es una formación especialmente relevante en Galicia, dado el enorme peso del sector retail y la moda en la comunidad.
Las salidas laborales son dinámicas: desde jefe de ventas o responsable de sección hasta escaparatista, técnico en investigación de mercados o gestor de promociones comerciales.
Los aspirantes deben poseer un perfil creativo y capacidad analítica, además de interés por el mundo del comercio; este ciclo ofrece las herramientas necesarias para liderar el sector comercial, dominando tanto la gestión física de la tienda como el entorno del comercio electrónico. Se presenta como una oportunidad única para profesionalizar el talento comercial en un mercado cada vez más competitivo.
Cualidades
• Creatividad
• Don de gentes
Salidas profesionales
• Jefe de ventas
• Escaparatista
• Investigación de mercados