Xestión de Vendas e Espazos Comerciais

Xestión de Vendas e Espazos Comerciais
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
CIFP AS MERCEDES (PÚBLICO) LUGO. Plazas libres.
CIFP RODOLFO UCHA (PÚBLICO) FERROL. Plazas libres.
CPR CASTELAO (PRIVADO) CORUÑA, A. Plazas libres.
CPR ESICA (PRIVADO) VIGO. Plazas libres.
CPR JUNIOR'S (PRIVADO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
CPR MARÍA ASSUMPTA (PRIVADO CONCERTADO) NOIA. Plazas libres.
EFAG EL PIÑEIRAL (PÚBLICO) ARZÚA. Plazas libres.
IES A GUIA (PÚBLICO) VIGO. Plazas libres.
IES ARMANDO COTARELO (PÚBLICO) VILAGARCÍA. Plazas libres.
IES CHAN DO MONTE (PÚBLICO) MARÍN. Plazas libres.
IES FRANCISCO AGUIAR (PÚBLICO) BETANZOS. Plazas libres.
IES INDALECIO PEREZ TIZÓN (PÚBLICO) TUI. Plazas libres.
IES LUÍS SEOANE (PÚBLICO) PONTEVEDRA. Plazas libres.
IES MENENDEZ PIDAL (PÚBLICO) CORUÑA, A. Plazas libres.
IES PINTOR COLMEIRO (PÚBLICO) SILLEDA. Plazas libres.
IES PONTEPEDRIÑA (PÚBLICO) SANTIAGO DE COMPOSTELA. Plazas libres.
IES PORTOVELLO (PÚBLICO) OURENSE. Plazas libres.

Gestionar los espacios comerciales, distribuyendo los productos y/o servicios adecuadamente, y organizarlos para que sean seguros y de calidad exige conocimientos técnicos, además de cierta habilidad en las relaciones interpersonales. La FP de Xestión de Vendas da precisamente esas herramientas necesarias para sacarle el máximo aprovechamiento a un espacio, un resumen de los cuales está en los escaparates, que pueden convertirse en un foco de atracción de clientes y siempre transmiten la idea de qué se encontrará el usuario una vez entre en el negocio.
Pero en los dos años de formación el estudiante también aprenderá a realizar funciones de márketing y ventas en otros sectores diferentes al comercio, que pueden ir de la agricultura la industria; puede trabajar con equipos de asesoramiento comercial y jurídico, con empresas importadoras y exportadoras o con compañías de transporte y logística, así como en asociaciones, instituciones y oenegés. En estos sectores las salidas profesionales más frecuentes son: jefes de ventas, representantes comerciales, agentes comerciales, encargados de sección en un comercio; vendedor técnico; coordinador comercial; supervisor de telemárketing; merchandiser; escaparatista comercial; diseñador de espacios comerciales; responsable de promociones en punto de venta; y especialista en implantación de espacios comerciales, entre otras.

La oferta es dual en el IES Pontepedriña (Santiago), IES Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta (A Coruña) y el IES A Guía (Vigo).

Convalidaciones

Los conocimientos que se adquieren a lo largo de los dos años han permitido en el pasado la convalidación de estos estudios con hasta 36 créditos de ADE (en A Coruña, aunque hay variaciones según el campus, de los 18 de Vigo a los 33 de Ourense o 30 de Lugo y Santiago). También convalida hasta 30 créditos con Ciencias Empresariais, Comercio, Dereito (de Santiago), Dirección e Xestión Pública (36), Publicidade, Relacións Laborais, Traballo Social (solo en Santiago) y Xestión de Pequenas e Medianas Empresas. Igualmente se han validado los conocimientos de esta FP con hasta 30 créditos en otras carreras de la rama social: Comunicación Audiovisual, Xornalismo, Educación Social, Filosofía, Humanidades o Pedagogía.