GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Xestión Industrial de Moda

Xestión Industrial de Moda
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC FERROL. Nota junio: 10.638
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Artes Escénicas 0,2
Cultura Audiovisual II 0,2
Debuxo Técnico II 0,2
Deseño 0,2
Economía da Empresa 0,2
Fundamentos Arte II 0,2
Historia da Arte 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Química 0,1

No es lo mismo dirigir una industria que fabrica material de construcción a estar al frente de un hotel o de una empresa de moda. Como cada sector tiene sus peculiaridades, las universidades van ofreciendo carreras vinculadas a la gestión (el ya tradicional ADE) adaptadas a cada área. Ocurre así con turismo o, por ejemplo, con moda. Este grado, que se ofrece en Ferrol y que exige del alumno certificar un B1 de inglés, no forma a diseñadores de moda, y es importante tenerlo claro. Pero en él el diseño de moda tiene un enorme peso.

Rentable y ecológica

Los estudios se centran en tres pilares: rendimiento, sostenibilidad y transformación digital. El objetivo es replantear los modelos de la industrial textil gallega desde el punto de vista de la gestión; son unos estudios interdisciplinares, con partes de ingeniería, humanidades y ADE.

¿Cómo es la carrera? Está diseñada para que los alumnos vivan de cerca la realidad de la industria. Todas las semanas se celebran seminarios y charlas con personalidades de la industria; lógicamente, el curso actual ha sufrido las restricciones generales de la pandemia. Pero la idea general es que vean todas las partes de la producción, y aunque tengan muchas visitas de diseñadores, estos también les presentan la dificultad de ajustar la fabricación al mercado, con los riesgos que eso conlleva.