CIENCIAS
La demanda de ingenieros informáticos en el mercado laboral es alta y también lo es la oferta educativa en Galicia para formar profesionales en esta materia: se puede estudiar en tres campus y a distancia por la UNED.
A Coruña ofrece la integración de todas las especialidades existentes en España: a partir de tercero los estudiantes pueden elegir entre Computación, Ingeniería de Computadores, Sistemas de Información, Tecnología de la Información o Ingeniería del Software; la Xunta otorgó hace justo un año a este grado el primer sello de excelencia por su enfoque innovador y su capacidad para formar profesionales altamente capacitados en el campo de la informática.
Santiago oferta pocas plazas (75, frente a las 265 de A Coruña y las 157 de Ourense), pero ofrece la opción de estudiar un doble grado a quienes quieran combinar la destreza en el pensamiento abstracto y el razonamiento lógico que caracteriza a las Matemáticas con el dominio de los fundamentos teóricos y habilidades prácticas propios de la Ingeniería Informática.
La Universidade de Vigo apuesta en su campus de Ourense por dos especialidades (Ingeniería de Software y Tecnologías de la Información) y, desde el primer año, anima a los estudiantes a contactar con el profesor tutor que se asigna a cada uno, con el objetivo de ayudarles a superar dudas y dificultades. También cuenta con un programa de simultaneidad de esta carrera con Administración e Dirección de Empresas (ADE): seis años que responden a una demanda muy concreta del tejido empresarial actual.