Las tres universidades públicas gallegas apuestan por un sector clave que necesita cada vez más profesionales formados adecuadamente. El grado en Turismo ofrece a los estudiantes un control multidisciplinar y transversal, pues abarca diferentes áreas de estudio, como economía, geografía, historia, idiomas, comunicación o nuevas tecnologías.
Conscientes del carácter multicultural, las facultades ofrecen programas de movilidad internacional, que es importante en cualquier disciplina, pero en esta más, si cabe.
La UDC en A Coruña arrancará el próximo curso con la segunda promoción de esta carrera como titulación pública, ya que hasta el años 2021 se impartía en un centro privado adscrito. Además, ofrece un grupo con modalidad en línea en el primer curso. Su programa abarca materias generalistas y conocimientos específicos, como patrimonio, gestión de recursos turísticos, TIC aplicadas al turismo o restauración. Y ofrece un doble grado con Empresariais.
El grado de la UVigo se imparte en Ourense y está enfocado en la gestión empresarial y el uso turístico de los recursos naturales y culturales de un lugar, con un conocimiento global de áreas como la mercadotecnia, la planificación estratégica, los idiomas, la gestión de alojamientos o la geografía. Y permite simultanear los estudios con Xeografía e Historia.
En la USC el grado se llama Xestión de Empresas Hostaleiras y es un programa innovador que se imparte en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Allí ofrecen una visión completa de los negocios turísticos dentro de la industria hotelera, de restauración, agroalimentaria y de eventos. Y combinan en cada curso la formación en el campus, complementada con prácticas en empresas de referencia nacional e internacional. Este centro que nació en el año 1993 es un ente autonómico público, aunque la carrera cuesta 7.712 euros. Cuenta con dos menciones para la especialización: Dirección Hotelera y Gastronomía.
La UNED también ofrece este grado.