Ciencias Empresariais

Ciencias Empresariais
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC CORUÑA. Nota septiembre: 5
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Bioloxía 0,2
Economía da Empresa 0,2
Física 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Química 0,2
Xeografía 0,2
Fundamentos Arte II 0,1
Grego II 0,1
Historia da Arte 0,1
Latín II 0,1

El plan Bolonia convirtió lo que antes era una diplomatura en un grado, lo que permitió aligerar la carga curricular y ampliarla adaptándola a las necesidades de la actualidad. El grado de Empresariales busca el mismo perfil y tiene las mismas salidas que el de Administración e Dirección de Empresas (ADE), aunque Empresariales como estudios tiene un sesgo más financiero y económico, dejando la parte jurídica, de ventas y de organización empresarial en un segundo plano; se centra más en los aspectos contables y financieros de las compañías, si bien el graduado puede adaptarse a contextos flexibles.

Como ocurre con ADE, quienes hacen Empresariales encuentran trabajo como cargos intermedios en una empresa —para llegar a la alta dirección— y también como analistas, consultores, auditores y asesores empresariales. Pueden trabajar en la Administración pública o en la enseñanza, así como emprender una carrera independiente, ya sea en la rama de la asesoría o directamente dirigiendo su propia empresa.

La universidad coruñesa tiene la opción de un itinerario en inglés (en algunas asignaturas se hacen dos grupos, uno para inglés y otro para gallego/castellano) y la oferta se completa con un doble grado entre Empresariales y Turismo. Esta carrera, a pesar de su nombre, está muy relacionada con la anterior, aunque se centra en la gestión de empresas del sector turístico, especialmente hoteles o grupos similares.