GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Ciencias Empresariais

Ciencias Empresariais
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC CORUÑA. Nota julio: 6.6
Ponderaciones:
2ª Lingua Estranxeira II 0,2
Bioloxía 0,2
Economía da Empresa 0,2
Física 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas II 0,2
Química 0,2
Xeografía 0,2
Fundamentos Arte II 0,1
Grego II 0,1
Historia da Arte 0,1
Latín II 0,1

Hay quien quiere trabajar en el departamento financiero de las empresas: de los balances a lo que es más estratégico, definir la financiación de la firma en el presente y futuro. Suelen ser personas a las que también les atrae el trabajo bancario, precisamente por ese aspecto tan técnico. Esas personas están hechas para estudiar Ciencias Empresariais, que como tal solo se ofrece como grado en A Coruña.

Como ocurre con ADE, quienes hacen Empresariais encuentran trabajo como cargos intermedios en una empresa —para llegar a la alta dirección— y también son analistas, consultores, auditores y asesores empresariales. Pueden trabajar en la Administración o en la enseñanza, así como emprender una carrera independiente, ya sea en la rama de la asesoría o directamente dirigiendo su propia empresa.

La universidad coruñesa tiene la opción de un itinerario en inglés (en algunas asignaturas se hacen dos grupos, uno para inglés y otro para gallego/castellano) y la oferta se completa con un doble grado entre Empresariales y Turismo. Esta carrera, a pesar de su nombre, está muy relacionada con la anterior, aunque se centra en la gestión de empresas del sector turístico, especialmente hoteles o grupos similares.

En el mundo privado, la Escuela Superior Marcelo Macías, en A Coruña, ofrece una titulación superior privada en Empresariales y Marketing de tres años de duración que se puede completar con un cuarto curso en Gran Bretraña, obteniendo así, un título universitario de bachelor (Hons). Tiene un coste de 4.245 euros por curso (La matrícula son 600 euros y 9 cuotas de 405 euros o 12 cuotas de 304 euros). Hay descuentos para familias numerosas, monoparentales, rendimiento académico y miembros de la misma unidad familiar (entre un 5 y un 15%, durante la estancia en la escuela).