ARTES
La opción de estudiar el grado universitario de Deseño y especializarse en moda no es la única alternativa para convertirse en un titulado superior de esta disciplina. La EASD Mestre Mateo de Santiago oferta una titulación equivalente a la universitaria y con mucho prestigio; de hecho, hay mucha competencia para entrar y exige sacar una nota alta en la prueba de acceso. Los aspirantes deben tener el título de bachillerato, pero no es necesario hacer la PAU.
Los alumnos aprenden todo el proceso de creación de ropa y estudian otros aspectos como tendencias, estilismo o influencias sociales y culturales. Primero y segundo son más genéricos, tercero ya tiene asignaturas más específicas y en cuarto todas son optativas.
La demanda de diseñadores en la cuna de Inditex es amplia, por lo que dos escuelas privadas ofrecen también formación alternativa, ambas en A Coruña. No certifican la misma titulación, pero sí diplomas que son perfectamente válidos a la hora de encontrar trabajo.
Goymar cuenta con una doble titulación internacional; los alumnos cursan tres años en A Coruña y tienen la opción de realizar cuarto en la University for the Creative Arts del Reino Unido.
FormArte enfoca sus estudios a salidas como estilista, editor o trend setter, profesionales que marcan una nueva tendencia. Y también permite cursar un año adicional en una universidad británica. El precio en ambas escuelas privadas ronda los 4.000 euros anuales.