GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Deseño e Xestión da Produción Gráfica

Deseño e Xestión da Produción Gráfica
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
ARTES
CIENCIAS
Centros:
CIFP MONTECELO (PÚBLICO) PONTEVEDRA.
IES ROSALÍA MERA (PÚBLICO) CORUÑA, A.

Los diseñadores gráficos dominan el proceso creativo, pero la FP cuenta con un título superior en el que, además de enseñar las técnicas para desarrollar un proyecto, se forma a los estudiantes en la gestión necesaria para explotar económicamente su trabajo. En el ciclo de Deseño e Xestión da Produción Gráfica, los alumnos aprenden a diseñar y desarrollar proyectos gráficos, elaborar presupuestos, gestionar y supervisar la producción, y controlar el almacén de materiales y la expedición del producto a los clientes.

Las artes gráficas cuentan con otro título superior dedicado más específicamente a las publicaciones impresas y multimedia, que se puede estudiar en el CIFP Leixa de Ferrol y en la Escuela de Artes Plásticas de Vigo. Los estudiantes aprenderán a diseñar productos gráficos, envases o embalajes; editar publicaciones impresas o digitales; y gestionar y controlar la producción editorial. Al finalizar, serán capaces de gestionar los procesos, crear los proyectos, comercializarlos u organizar la producción editorial. Es un trabajo polifacético, pues todos los productos necesitan profesionales expertos en diseño que entiendan el mensaje que quiere transmitir cada cliente y hacérselo llegar al público.

Alumnos del centro de Ferrol destacan que se trata de un ciclo muy bonito y artístico que, aunque cuenta con algunas clases teóricas, es eminentemente práctico. La escuela de Vigo ofrece la formación en horario vespertino, lo que facilita compaginar los estudios con otra formación o trabajo.

Hay oferta de adultos presencial en el CIFP Compostela (Santiago).

Hay oferta de adultos a distancia en el CIFP Leixa (Ferrol).