CIENCIAS
Los interesados en convertirse en un desarrollador web deberán elegir el ciclo de Desenvolvemento de Aplicacións Web (DAW); un ciclo formativo en el que se aprende todo lo relacionado con el desarrollo y mantenimiento de páginas web, aunque también se forman para ejercer como soporte técnico dentro de una empresa y mantener y reparar así los servicios de redes, mensajería electrónica o la administración de sistemas.
El primer curso del ciclo es genérico y, concretamente, idéntico al de DAM. Es en segundo donde se adquiere la especialización con módulos como Desarrollo de Interfaces Web, Desarrollo Web en Contorno Cliente, en Contorno Servidor o en Aplicación Web.
Una opción interesante a la hora de estudiar alguno de estos dos títulos es informarse previamente de las posibilidades de simultanear ambos estudios, convalidando las asignaturas comunes. Así, con un curso más, el estudiante sale formado con las dos titulaciones.
En cuanto a las salidas laborales, los profesionales pueden trabajar en departamentos informáticos de grandes empresas o en consultorías. De hecho, es habitual que compañías grandes encarguen a otras más pequeñas la gestión de sus portales web, la seguridad de sus plataformas o el desarrollo de aplicaciones que se necesiten tanto para la gestión interna como para el contacto con el usuario. El trabajo de programador informático está bien remunerado en España.