GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Educación e Control Ambiental

Educación e Control Ambiental
CICLO FP
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Centros:
CIFP A Granxa (PÚBLICO) Ponteareas.

De muy poco sirve que la Administración persiga y multe el delito ecológico si la sociedad no tiene conciencia de su gravedad. Las redes sociales han puesto de manifiesto el poder del colectivo, de los ciudadanos de a pie, a la hora de exigir comportamientos y actitudes. Por eso, es importante que haya mucha información, que sea de calidad —para evitar caer en bulos, noticias interesadas o miedos exagerados— y que llegue a los diferentes grupos sociales, no solo a quienes ya son expertos.

Eso es lo que consigue esta FP, formar a educadores ambientales. Los técnicos podrán desarrollar programas de educación ambiental y realizar actividades de guía-intérprete y acompañamiento por el entorno, así como encargarse de la gestión ambiental.

Sus ocupaciones son de educador ambiental, informador ambiental, monitor de educación ambiental, documentalista ambiental, guía ambiental, programador de actividades ambientales, monitor de campañas ambientales, guía-intérprete del patrimonio natural, profesional del servicio de gestión ambiental, profesional del servicio de medio ambiente, técnico en control de espacios naturales, monitor de la naturaleza, agente medioambiental o similar, y monitor de equipamientos ambientales.

De esta forma se regulan unas enseñanzas que hasta ahora partían de iniciativas bastante diferentes, como cursos en los propios ayuntamientos.

Este es un título que solo se ofrece en el CIFP A Granxa, de Ponteareas.