Educación Infantil es, junto al grado de Primaria, uno de los más demandados del sistema gallego. Tiene 413 plazas públicas y 75 privadas (en Vigo el curso cuesta unos 3.600 euros en 8 mensualidades) en seis de los siete campus que existen. Eso sin contar con las del doble grado que hay en Santiago y Lugo con Primaria. La cifra indica el interés que despiertan estos estudios que, además, dejan a muchos aspirantes sin plaza.
La formación universitaria para Infantil es más o menos similar a la de Primaria, aunque en este caso se incide más en el juego como vehículo para el aprendizaje, y se profundiza en las diferentes fases del desarrollo de los menores, así como en el valor del entorno sociofamiliar. También se forma a los docentes en la iniciación a la lectoescritura, ya que es durante estos cursos —de los tres a los seis años— cuando los alumnos sientan sus bases.
En cuanto a las menciones, son similares a las de Primaria:
- En Lugo se ofrece la de Educación Artística
- En Santiago se pueden estudiar materias vinculadas a la Educación Física, Audición e Linguaxe, Dirección e Xestión de Centros e Inglés
- En Pontevedra la oferta va por Educación Física, Educación Musical, y el Afondamento Curricular
- En Ourense se decantan por Educación Especial, Linguas Estranxeiras, Afondamento Curricular
- En Vigo la apuesta es Audición e Linguaxe e Afondamento Curricular