La etapa de educación infantil abarca desde los 0 a los 6 años, sin embargo, en España está diferenciada en dos tramos: primer ciclo, de 0 a 3, que se imparte en centros específicos de educación infantil; y segundo ciclo, de 3 a 6 años, que ya se imparte en los colegios que también incluyen primaria y, aunque no es una etapa obligatoria, la hacen la práctica totalidad de los niños. El grado universitario de Educación Infantil permite a los titulados ejercer como maestros en todo este período, aunque es más habitual ver a estos profesionales en la segunda etapa.
La oferta de este grado es amplia en Galicia: las tres universidades públicas la ofertan y se puede estudiar en seis campus: A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, aunque esta última se imparte en un centro adscrito a la universidad. El alumno abona a la UVigo los precios administrativos y el 25 % de los servicios académicos, y al centro adscrito el coste de la formación, que ronda los 3.000 euros. La UNED también tiene el grado.
Menciones
El título tiene menciones, que no son obligatorias pero que sirven para ahondar en algunos aspectos del conocimiento que puede interesar al alumno: en Santiago y Lugo hay la mención de Linguaxe Artística; en A Coruña están las de Educación Física, Especial y Especialización Curricular; en Ourense, Educación Especial y Linguas Estranxeiras; en Pontevedra se puede optar por Educación Física, Música o Afondamento Curricular; y enVigo apuestan por Audición e Linguaxe y Afondamento Curricular.