Educación Primaria / Mestre en Educación Primaria

GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC CORUÑA. Nota junio: 9.896
USC SANTIAGO. Nota junio: 9.856
USC LUGO. Nota junio: 8.854
UVIGO PONTEVEDRA. Nota junio: 9.55
UVIGO VIGO (GESTIÓN PRIVADA). Nota julio: 9.636
UVIGO OURENSE. Nota junio: 8.982
Ponderaciones:
2.ª Lingua Estranxeira II 0,2
Análise Musical II 0,2
Bioloxía 0,2
Ciencias Xerais 0,2
Coro e Técnica Vocal II 0,2
Debuxo Artístico 0,2
Debuxo Técnico Aplicado ás Artes 0,2
Física 0,2
Fundamentos Arte II 0,2
Historia da Arte 0,2
Historia da Música e da Danza 0,2
Literatura Dramática 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas ás Ciencias Sociais II 0,2
Movementos Culturais e Artísticos 0,2
Química 0,2
Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica 0,2
Tecnoloxía e Enxeñaría 0,2
Xeografía 0,2
Xeoloxía e Ciencias Ambientais 0,2
Artes Escénicas 0,1
Debuxo Técnico II 0,1
Deseño 0,1
Grego II 0,1
Latín II 0,1

Es la titulación que forma a los profesionales que guían al alumnado de los 6 a los 12 años, un período clave en la adquisición de competencias básicas. Esta carrera exige compromiso ético, capacidad de liderazgo y un sólido interés por la cultura y la ciencia. A diferencia de Infantil, donde el foco es el desarrollo evolutivo temprano, en Primaria se prioriza la transmisión de contenidos académicos y el fomento del pensamiento crítico. El perfil ideal combina la empatía con una gran capacidad organizativa y habilidades para la mediación en el aula.
La oferta formativa en Galicia es muy amplia, con grados en A Coruña, Lugo Santiago, Ourense, Pontevedra y Vigo, y cada una de ellas ofrece la posibilidad de cursar menciones de especialización (como Educación Física, Música, Lengua Extranjera o Necesidades Específicas).
Al compartir una base pedagógica común con Infantil, existen amplias posibilidades de convalidación entre ambas titulaciones, facilitando que un graduado de una de ellas pueda obtener el título de la otra en un tiempo reducido, generalmente cursando los créditos específicos y las prácticas. La carrera en Vigo es de gestión privada. Precio: unos 5.200 euros

Dobles grados:

  • USC Lugo: Educación Infantil + Educación Primaria: 8,572 nota de corte en junio)
  • USC Santiago: Educación Infantil + Educación Primaria (12,114 nota de corte en junio)

 

Cualidades
• Vocación de servicio
• Inteligencia emocional
• Paciencia
• Creatividad
• Capacidad resolutiva
• Trabajo en equipo

Salidas profesionales
• Centros educativos
• Ludotecas
• Atención temprana
• Editoriales
• Ocio y tiempo libre