CIENCIAS
Popularmente conocida como Teleco, esta carrera es una rama de la ingeniería dedicada a la transmisión y recepción de señales y a la interconexión de redes. Se trata de una de los grados clásicos de la ingeniería, pero que está en continua evolución, ya que su objeto de estudio no ha parado de evolucionar a un ritmo vertiginoso desde la aparición de internet, en los años ochenta. De esa década son las primeras promociones del grado en la Universidade de Vigo, estudiantes que no venían solo de Galicia, sino de todo el noroeste español, ya que en aquel entonces solo había otras dos escuelas (en Madrid y en Barcelona) con la titulación en España.
En la actualidad, la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UVigo es un centro de referencia tanto en la docencia como en la investigación, ya que en los últimos años se ha mantenido entre los 200 mejores centros del mundo en su materia. La formación está orientada a la práctica, con un 50 % de la docencia impartida en grupos reducidos, en laboratorios y dirigida al trabajo en proyectos.
La escuela viguesa oferta dos grados: uno impartido en gallego y castellano y otro en inglés. Además cuenta con cuatro menciones (especialidades): Telemática, Son e imaxe, Sistemas de telecomunicacións y Electrónica.
La UNED tiene el grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información