GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría Electrónica, Industrial e Automática

Enxeñaría Electrónica, Industrial e Automática
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota julio: 5
UVIGO VIGO. Nota junio: 8.578
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1

Desde que existe el espacio Bolonia desaparecieron las antiguas carreras de ingeniería técnica, que tenían tres años. Ahora todos los grados tienen cuatro cursos, aunque el título que se obtiene al final es el mismo de antes: ingeniero técnico industrial en la rama que elija (hay cuatro: eléctrica, química, mecánica y electrónica).

Esta última incluye en su larguísimo nombre las opciones que da el título y una forma sencilla de explicarlo es que se centra en la informática industrial, y no solo a la parte de programación de los robots, sino también a la creación de hardware, el diseño de microprocesadores y maquinaria digital.

El estudiante tendrá el título de ingeniero técnico industrial en la especialidad de electrónica, una titulación regulada y con atribuciones definidas por ley. En la práctica, los egresados serán capaces de diseñar, analizar, integrar y mantener sistemas y equipamientos electrónicos e instalaciones industriales automatizadas.

Pueden encargarse de la gestión y organización comercial de empresas de productos y sistemas electrónicos, o automáticos, o informáticos; de la dirección y gestión de proyectos de I+D en automatización, comunicaciones industriales, transporte (ferrocarril, aviónica, automoción), energías renovables y en sistemas electrónicos y automatizados en medicina y domótica; y en informática industrial, programación de robots y autómatas y sistemas programables en general.

Esta titulación se puede estudiar en Vigo, Ferrol y por la UNED.