Enxeñaría Electrónica, Industrial e Automática

Enxeñaría Electrónica, Industrial e Automática
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL.
UVIGO VIGO. Nota junio: 6.176
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1

Las nuevas ingenierías explicitan en sus nombres en qué se centran. En el caso de la Electrónica, a lo que se refiere es a todo lo que tiene informática industrial, y no solo a la parte de programación de los robots, que también, sino como creadores de hardware, diseñadores de procesadores y maquinaria digital.

Por eso su titulación es indispensable hoy en día, ya que no se concibe una fábrica o empresa que no tenga automatizado algún proceso. Esta fusión entre ingeniero e informático se puede estudiar en Vigo, Ferrol y por la UNED.

El estudiante tendrá el título de ingeniero técnico industrial en la especialidad de electrónica, una titulación regulada y con atribuciones definidas por ley. En la práctica, los egresados serán capaces de diseñar, analizar, integrar y mantener sistemas y equipamientos electrónicos e instalaciones industriales automatizadas. Pueden encargarse de la gestión y organización comercial de empresas de productos y sistemas electrónicos y/o automáticos y/o informáticos; de la dirección y gestión de proyectos de I+D en automatización, comunicaciones industriales, transporte (ferrocarril, aviónica, automoción), energías renovables y en sistemas electrónicos y automatizados en medicina y domótica; y en informática industrial, programación de robots y autómatas y sistemas programables en general.

Como cualquier ingeniería, es una carrera que exige esfuerzo y dedicación, por eso un tercio de las asignaturas no se suelen aprobar a la primera.

Para el curso 2019/20 esta titulación ha cerrado su matrícula en Vigo, no admite más solicitudes, con una nota de corte de 6,176. Sin embargo, en Ferrol la carrera no había cerrado la matrícula a 30 de julio, esto significa que podrían quedar plazas para los que pasaron la selectividad en julio, aunque no se sabrá hasta el 20 de agosto, cuando se publique la nueva lista de convocados (y última de solo los de junio). Por otra parte, hay que tener en cuenta que esta titulación se ofrece en la UNED por lo que de forma no presencial sí es posible cursarla este año.