GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Enxeñaría Informática

Enxeñaría Informática
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC CORUÑA. Nota junio: 10.27
USC SANTIAGO. Nota junio: 12.104
UVIGO OURENSE. Nota junio: 9.126
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Deseño 0,1
Economía da Empresa 0,1

Poco hay que decir de la ingeniería informática que no se sepa, aunque destaca el hecho de que es una carrera para la vida real, porque se puede acabar trabajando en cualquier ámbito de la sociedad. También es importante que supone una vía segura para encontrar empleo. Tanto es así, que los decanos de las escuelas se quejan de que en tercero de carrera muchos alumnos plantan sus estudios porque encuentran trabajo de calidad. Ese es de hecho el gran reto al que se enfrentan en las facultades, ser capaces de hacer ver a los alumnos lo importante que es terminar sus estudios, no tanto para el presente sino pensando en el futuro y su carrera profesional.

De la amplia oferta que hay en Galicia, con titulaciones en las tres universidades, cada campus tiene alguna singularidad, aunque las carreras tienen todas el mismo valor. Por ejemplo, en A Coruña se potencia el inglés y además se puede elegir a partir de tercero entre las especialidades de Computación, Ingeniería de Computadores, Sistemas de Información, Tecnología de la Información o Ingeniería del Software; del valor que se da al grado solo hay que recordar que la UDC tendrá la llamada Cidade das TIC. En Santiago inciden en que se trata de un grupo elegido, no llegan a 70 alumnos, y no descuidan la investigación: no en vano la USC ha creado Citius, el centro de investigación de tecnologías de la información. Ourense apuesta por dos especialidades (Ingeniería de Software y Tecnologías de la Información) y desde el primer minuto se anima a los estudiantes a contactar con el profesor tutor que se asigna a cada uno. El objetivo es ayudarles a superar dudas y dificultades.
Santiago ofrece una simultaneidad con Matemáticas y Ourense la ofrece con ADE.

La informática no va de ordenadores, al menos no solo. Va de medicina, de moda, de arte, de periodismo… porque el informático puede ser un técnico que se limite a diseñar software y hardware, pero también alguien curioso y creativo, capaz de pasar por el tamiz de un ordenador casi cualquier cosa, y enriquecerla.

La UNED también ofrece esta titulación.