Enxeñaría Mecánica

Enxeñaría Mecánica
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota septiembre: 5.77
UVIGO VIGO. Nota junio: 5.992
UNED.
Ponderaciones:
Debuxo Técnico II 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1

¿Hay algún sector industrial donde no se usen máquinas? ¿Alguno en el que no haya mecanismos que diseñar o programar? Posiblemente la respuesta sea no, y de hecho desde las escuelas de esta titulación se presume de que apenas hay paro. Con cuatro años de estudio, el título que se obtiene es el de ingeniería técnica industrial en la especialidad Mecánica. Se puede seguir hacia el máster para acceder a la ingeniería superior pero el alumnado que lo desee se puede poner a trabajar en cuanto termina sus estudios. Estos resultan interesantes porque pueden llevar al estudiante a casi cualquier sector: desde el automovilístico a la robótica industrial y de diseño; al desarrollo de procesos de fabricación; al proyecto y construcción de plantas industriales; a la ingeniería de mantenimiento; a la de gestión, organización y transporte en las empresas; y por supuesto a la investigación.

Esta titulación tiene una peculiaridad en Galicia, ya que se imparte, además de en las escuelas técnicas de Ferrol y Vigo, en la base naval de Marín, que depende del Ministerio de Defensa.También la ofrece la UNED.

La formación es similar, equivalente en todo desde el punto de vista legal, y se fundamenta en conocimientos la física, las matemáticas, expresión gráfica, estadística y química. A eso se suma una profundización en las diferentes variedades de la mecánica: de sólidos, de estructuras, y térmica y de fluidos. En la sede de Ferrol la presencia de mujeres en las aulas supone un 22 % del alumnado.